iPsike, centro de psicología, logopedia y neurodesarrollo
iPsike, centro de psicología, logopedia y neurodesarrollo

¿Qué es la logopedia?

La logopedia, entendida como el conjunto de métodos que empleamos para corregir patologías y deficiencias del habla, ya sean estas originadas por alteraciones físicas, psicológicas o pedagógicas, es una de las disciplinas que más pueden aportar en la atención temprana, tanto en la adquisición de habilidades como en la corrección de déficits que afectan al rendimiento social, psicológico y escolar.
Asimismo, su papel en la intervención con niños, adolescentes y adultos que hayan padecido el debilitamiento o la pérdida de facultades comunicativas debido a distintos procesos o acontecimientos vitales, como traumatismos, privación estimular, intervención académica no adecuada, etc., es primordial para contribuir a normalizar una situación de déficit comunicativo que muchos individuos y familias necesitan compensar para recuperar el tono estimular, psicológico y académico necesario para desenvolverse en las mejores condiciones en el entorno social.

Con estas premisas, la intervención logopédica se realiza en multitud de patologías y en variados contextos, manteniendo un abordaje desde todos los puntos de trabajo posibles: fisiológico, psicológico, comunicativo, social y pedagógico.

 

¿Cómo trabajamos la logopedia en iPsike?


Desde esta óptica, el equipo de profesionales de iPsike atiende a todas las edades y todas las alteraciones producidas en cualquier tramo de edad y bajo cualquier contexto y circunstancia, añadiendo a la atención puramente logopédica la de la orientación familiar en los aspectos psicológicos, sociales y académicos adecuados a cada individuo para que la calidad de vida familiar no se vea en ningún caso descompensada, sino, bien al contrario, equilibrada y obteniendo la mayor rentabilidad afectiva y social.

Por tanto, en logopedia trabajamos tanto para prevenir, estimular e intervenir en edades tempranas las alteraciones de la audición y el lenguaje como para detectar y rehabilitar las patologías surgidas en edades posteriores que puedan afectar de cualquier forma y en múltiples grados la capacidad de comunicación de un individuo, y proyectamos intervenciones orientadas a las familias que permitan el abordaje equilibrado y global desde los ámbitos biológico, psicológico y social.

 

Nuestro equipo

 

El logopeda, además, es el profesional adecuado para detectar e intervenir ante los primeros signos de dificultad en la adquisición de procesos básicos como la lectura y la escritura, pudiendo ofrecer una atención especializada en estos aspectos esenciales para la evolución académica y social de nuestros hijos.

El logopeda siempre ha de ser un profesional acreditado con su diplomatura universitaria. Infórmate y evita de esta manera ser atendido por profesionales no cualificados.

 

Abordamos:

 

■    Trastornos de audición y lenguaje: afasia, disfasia, hipoacusia
■    Trastornos de comunicación: disfemia y espectro autista
■    Trastornos del habla: dislalias, disartrias, disglosias
■    Foniatría o trastornos de voz: disfonía orgánica o funcional
■    Problemas de deglución
■    Implantes cocleares
■    Rehabilitación de daño cerebral, intervención en discapacidad
■    Dificultades de la lectoescritura: dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia, dispraxia
■    Déficit de atención
■    Comprensión lectora

Contacto

Avda. Isabel de Farnesio, 23

Boadilla del Monte.

28660 Madrid

 

Correo electrónico: ipsike@ipsike.es


Teléfonos: +34 695588979 o

+34 916321069

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© iPsike 2017. Avda. Isabel de Farnesio, 23 - local 8.
Teléfonos: 695588979 - 916321069
Centro especializado en Terapia Breve Estratégica

Llamar

E-mail

Cómo llegar